viernes, 15 de agosto de 2014

FOODEYES: COMO HACER CHURROS

Hola Hola!! Como están? Hoy se abre una nueva sección en el blog en el que les enseñare recetas de cocina y pastelería, cocinar es una de las cosas que más me gusta hacer y por qué no compartirlo con ustedes?
Hoy, como dice el título del post, les enseñare a preparar churros ¿A quién no les gusta el churro? jajaja suena gracioso pero es verdad, todos compramos de vez en cuando uno y es innegable lo rico que es.


Para esta receta vamos a necesitar:
  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharas de mantequilla o margarina
  • 1 taza y media de agua
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de vainilla
  • 1 litro de aceite
  • Azúcar
  1. Colocamos la mantequilla y el agua en una olla o sartén hasta que hierva.



2. Una vez que ya está listo el agua con la mantequilla mezclarlo con la harina previamente cernida, lo pueden hacer en una batidora o con una cuchara de goma. Luego agregar la sal y si desean la vainilla.




3. Cuando lo hayan mezclado bien les quedará como una masa compacta, van a utilizar una manga a la que le cortarán una esquina y le pondrán una boquilla de estrella, ahí van a colocar la mezcla y simplemente irán haciendo las tiras.



4. Van a colocar un litro de aceite en una sartén u ollita, lo ideal es que sea profunda y no tan ancha, vamos a esperar que el aceite caliente y luego le bajaremos el fuego para empezar a freírlos. Sí los fríen y no le bajan el fuego, los churros se doraran rápido mas no se cocerán por dentro.




5.Una vez que ya estén fritos solo tocará pasarlos por azúcar y acompañarlos con manjar blanco o lo que ustedes más deseen.



Y bueno así les van a quedar estos deliciosos churros, ya saben que cualquier duda que tengan lo pueden dejar en los comentarios y yo les responderé lo antes posible.

Un besazo!!


2 comentarios:

  1. Me encantan los churros!!! a ver si los intento algún día ;)

    Gracias por compartir.

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar