Hoy, como dice el título del post, les enseñare a preparar churros ¿A quién no les gusta el churro? jajaja suena gracioso pero es verdad, todos compramos de vez en cuando uno y es innegable lo rico que es.
Para esta receta vamos a necesitar:
- 2 tazas de harina
- 4 cucharas de mantequilla o margarina
- 1 taza y media de agua
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de vainilla
- 1 litro de aceite
- Azúcar
- Colocamos la mantequilla y el agua en una olla o sartén hasta que hierva.
2. Una vez que ya está listo el agua con la mantequilla mezclarlo con la harina previamente cernida, lo pueden hacer en una batidora o con una cuchara de goma. Luego agregar la sal y si desean la vainilla.
3. Cuando lo hayan mezclado bien les quedará como una masa compacta, van a utilizar una manga a la que le cortarán una esquina y le pondrán una boquilla de estrella, ahí van a colocar la mezcla y simplemente irán haciendo las tiras.
4. Van a colocar un litro de aceite en una sartén u ollita, lo ideal es que sea profunda y no tan ancha, vamos a esperar que el aceite caliente y luego le bajaremos el fuego para empezar a freírlos. Sí los fríen y no le bajan el fuego, los churros se doraran rápido mas no se cocerán por dentro.
5.Una vez que ya estén fritos solo tocará pasarlos por azúcar y acompañarlos con manjar blanco o lo que ustedes más deseen.
Tienes que hacerlos! Te van a quedar deliciosos :-)
ResponderEliminar